Este miércoles se enfrascaron en una agria discusión el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botellos, quienes se vociferaron improperios en plena sesión del Poder Legislativo en la que se conoce la solicitud del presidente de la República, Luis Abinader, de extender por 45 días más el estado de emergencia por la situación sanitaria.

Durante el acalorado enfrentamiento verbal, el presidente de la Cámara Baja dijo que no le tenía miedo ni al diputado de La Romana ni a su «banda» de delincuentes, en alusión a las personas que protestan por la aprobación del 30% de los fondos de pensiones, quienes ya han vandalizado la sede del Congreso Nacional en varias ocasiones.

En cambio, Botello aseguró que nunca ha sido corrupto ni acusado en casos de corrupción, en clara alusión al sometimiento a la justicia del presidente de la Cámara de Diputados en el 2017 por su supuesta implicación en lo s casos de sobornos de la Constructora Odebrecht.

Alegadamente la discusión inició porque Botello insistía en reintroducir el proyecto de ley que busca devolver a los trabajadores el 30 por ciento de sus pensiones.

“Aquí todos los legisladores que piden una modificación y que se le pide que lo manden a la comisión coordinadora y que la comisión coordinadora le dé ponderaciones de lugar lo hacen, menos el que quiere echarnos un jarro de cosas sucias a nosotros. Me parece muy bien, excelente… excelente. Votación no válida, esa petición queda sobre la mesa”, indicó Pacheco.

Este miércoles los diputados conocen la solicitud de extensión del estado de emergencia por 45 días más pedida por el presidente Abinader para atender la situación sanitaria que enfrenta la República Dominicana por la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X