INDRHI informa sismo no afectó presas en el país

Santo Domingo, República Dominicana.-El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI, Frank Rodríguez, informó que las presas del país no han presentado ningún problema por efecto del sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 5:32 de la madrugada del jueves y que se sintió en gran parte del territorio nacional.
El funcionario manifestó que en la primera evaluación preliminar que se realiza no se ha detectado ninguna fisura, deslizamiento o escombros en los muros de las presas.
Informó que tan pronto se produjo el temblor de tierra dispuso que los técnicos del INDRHI iniciaran de inmediato los trabajos de evaluación de instrumentación de las presas.
El epicentro del temblor de tierra tuvo lugar en la zona de San José de Ocoa a unos 33 kilómetros de profundidad.
Entre los lugares donde se sintió más fuerte están Ocoa, Baní, San Cristóbal, Santiago, Villa Altagracia, Azua y una buena parte de la provincia de Santo Domingo.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, debido a su posición geográfica, evolución y desarrollo, mantiene una estrecha vigilancia a un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, ubicada sobre el extremo oriental del Atlántico tropical al sur de las islas de Cabo Verde.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Como resultado de una de las líneas de investigación seguida en la Operación Antipulpo, el Ministerio Público obtuvo de un tribunal la homologación de un acuerdo, amparado en el criterio de oportunidad establecido en el marco jurídico, mediante el cual Maxy Gerardo Montilla Sierra y un grupo de sus empresas […]
Santo Domingo, RD. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que las interrupciones presentadas en el circuito BNV-1, en la avenida Jacobo Majluta se deben a una sobrecarga que presenta dicho circuito. El comunicado surge luego de una denuncia realizada a través del periódico “El Día” en el que moradores de la zona quemaron gomas […]