Anciano de 87 años y mujer de 43 se suicidan en hechos separados


Un anciano de 87 años y una mujer de 43 se suicidaron por ahorcamiento ayer en hechos ocurridos en Montecristi y San Cristóbal, informó la Policía.
La institución del orden indicó que se trata de Tomás Guzmán Sánchez (El Amigo) y la señora Mercedes Arisleida Araujo Caminero.
La Policía explicó que el cadáver del anciano Guzmán Sánchez fue encontrado en el interior de la casa ubicada, en la calle Proyecto, sin número, del paraje Baitol, Montecristi, colgando de unos de los bajantes con un mosquitero amarrado al cuello.
Sus familiares manifestaron a los investigadores que su pariente había intentado quitarse la vida en otras ocasiones.
En tanto que el cadáver de la señora Araujo Caminero fue encontrado en su residencia, de la calle Prolongación, número 27, del barrio Conani, de San Cristóbal, presentando asfixia por ahorcamiento que se la ocasionó ella misma.
De acuerdo al informe preliminar, la hoy occisa padecía problemas mentales y en otras ocasiones había tratado de suicidarse.

«Como todos sabemos por ejemplos históricos, y lo sabe también nuestro gobierno, la prohibición no reduce el número de abortos ni aumenta la natalidad», comentó a EFE Leda Garina, la fundadora del proyecto feminista «Las costillas de Eva». Según Garina, las restricciones llevan al aumento de los infanticidios y solo buscan «reforzar el control sobre […]

La ciudad de Barabanki, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, India, fue escenario de un hecho que ha generado conmoción por la peligrosidad asociada al uso irresponsable de información médica disponible en plataformas digitales. Una mujer falleció tras ser intervenida quirúrgicamente por un hombre, en presunto estado de alicoramiento, que se hizo pasar por médico y empleó un […]

La circulación de virus respiratorios sigue alcanzando importantes niveles en el país y de acuerdo al boletín epidemiológico 49 emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública en este 2025 la actividad viral aumentó de manera sostenida y la cocirculación de influenza A y B, SARS-CoV-2, adenovirus, parainfluenza y metapneumovirus se vuelve más persistente.