SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luis Abinader promulgó este viernes el decreto 253-21 que tiene por único objeto disponer la variación del horario del toque de queda vigente, establecido en el decreto 133-21 de fecha 1 de marzo de 2021 y prorrogado por el decreto 231-21 de fecha 14 de abril del año 2021.
En el artículo 2, este decreto establece que el toque de queda en el territorio nacional es de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Del mismo modo, explica también que se dispondrá de una gracia de libre circulación hasta las 12:00 a.m. todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
Anteriormente el horario establecido era de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche.
Mientras que, los fines de semana comienza de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 10:00 de la noche, “con el objetivo que las personas lleguen a sus hogares”.
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su reunión de política monetaria de noviembre de 2024, decidió reducir su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 25 puntos básicos, disminuyendo de 6.25 % a 6.00 % anual. Asimismo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) […]
AZUA, R.D. – El Instituto de Estabilización de Precios iniciará este viernes 29 de noviembre sus Grandes Ferias Navidad del Cambio con el Inespre en el Polideportivo de Azua, que operarán de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Posteriormente serán realizadas el viernes 6 y sábado 7 de diciembre en el Estadio […]
Santo Domingo.- Dos trabajadores perdieron la vida este jueves al recibir una descarga eléctrica mientras laboraban en la construcción de un edificio en la calle Merejo, sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Las víctimas, identificadas como Sagó Altidor y Ya Jamequi, de nacionalidad haitiana, habrían tocado con una varilla y, según testigos, entraron en contacto con […]