SANTO DOMINGO. El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se mostró en desacuerdo con la posible modificación constitucional propuesta por el presidente Luis Abinader.

“Con respecto a la idea de reforma de la Constitución de la República para establecer la independencia del Ministerio Público, La Fuerza del Pueblo (FP), considera que ya en su articulo 170, nuestra Carta Magna precisa que esa institución goza de autonomía funcional, presupuestaria y administrativa; y lo mismo señala el articulo 2 de la Ley Orgánica del Ministerio Público”, indicó.

Señaló que como los términos autonomía e independencia significan lo mismo, carece de sentido pretender modificar la Ley de Leyes para introducirle algo que ya existe. Constitucional y legalmente el Ministerio Público en la República Dominicana es independiente.

Añadió que frente a todos los grandes desafíos históricos, nuestro pueblo siempre ha salido airoso. Lo referente a la pandemia del COVID 19 y sus secuelas económicas y sociales, no será una excepción.

Sin embargo, apuntó que frente a cualquier crisis hay que procurar ser moderado y cauteloso. Se requiere establecer un balance entre el optimismo de la voluntad y el realismo de la razón.

Bien lo decía Confucio, un sabio oriental de la Antigüedad, al señalar:

“Los cautos rara vez se equivocan.”

Por Infórmate Diario

Periódico digital de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *