ECUADOR.- Momentos de terror se registraron la madrugada de este domingo 14 de agosto en un sector del Cristo del Consuelo, donde hubo una explosión de gran magnitud.

La explosión provocó destrucción en ocho viviendas del sector y, según información preliminar, dejó 16 personas heridas y 2 carros dañados.

El Servicio Nacional de Riesgos indicó esta mañana que hay cinco personas fallecidas.

 

La detonación afectó carros y parte del alumbrado eléctrico de la Décima y la H. El estallido también destruyó ventanales de viviendas del barrio.

Tan potente fue la explosión que las fachadas de dos viviendas quedaron destruidas, con las paredes desaparecidas, dejando al descubierto enseres y electrodomésticos. Restos de los techos se desprendieron y salieron volando a la calle.

Gritos, gente en pánico y desesperación hubo en ese popular sector del sur de Guayaquil. En medio de escombros y los gritos desesperantes de los heridos, vecinos intentaron socorrerlos.

La Policía indicó que fue una “explosión de proporciones”. Personal especializado fue enviado a la zona.

Unidades de paramédicos se despacharon al barrio para atender a los afectados, algunos con heridas graves.

En redes sociales, moradores del sur comentaron que la explosión fue tan fuerte que se escuchó en barrios aledaños al Cristo del Consuelo.

Versiones preliminares en el sector refieren que primero se escucharon disparos y luego hubo la explosión.

A través de su cuenta en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, atribuyó el hecho a “mercenarios del crimen organizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *