Policía reporta el suicidio de dos mujeres en Neyba y Bonao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que profundiza las pesquisas para determinar las causas que motivaron a que dos mujeres se suicidaran ayer en los municipios de Neyba y Bonao.
Indicó que una de las ahora occisas habría dejado una nota escrita en la que explica que decidió quitarse la vida por los maltratos físicos que recibía de su marido.
Mediante un comunicado de prensa, la institución del orden precisó que continúa los interrogatorios para determinar las circunstancias en que Rafaela Cuevas Cuevas, de 32 años, y Jisel Sosa Mejía, de 20, habrían decidido
quitarse la vida, la primera, ahorcándose, y la segunda, disparándose en el tórax, dentro de sus respectivas residencias.
Señaló que Cuevas Cuevas fue encontrada colgada de una soga de Nylon, color azul, atada de uno de los caballetes de su casa, ubicada en la sección El Manguito, en Neyba.
En poder de los investigadores policiales hay una carta que supuestamente dejó la ahora occisa donde explica que tomó la decisión porque no aguantaba más los maltratos físicos de que era objeto por parte de Osiris, esposo.
La Policía anunció que interrogó a Yolanda Cuevas Cuevas, de 28 años, quien reveló que su hermana le manifestó que se iba a ahorcar porque ya no aguantaba los abusos físicos de su esposo.
El examen del médico legista al cadáver determinó murió de asfixia por ahorcadura.
En el caso de Sosa Mejía, la institución indicó que realiza otros interrogatorios para determinar si es cierto que ésta se realizó un disparo en el tórax con la pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, serie 661326, propiedad de su novio, José Joaquín Martínez, quien se encuentra en los Estados Unidos.
Según Claritza Mejía, madre de la occisa, la herida de bala, con orificio de entrada en tórax anterior y salida en tórax posterior, se la habría hecho su hija dentro de su casa ubicada en la calle 12 de Julio, en Bonao, mientras ella desgranaba guandules frente a la vivienda.
Dijo que al oír un disparo corrió hacia la habitación donde halló a su hija tirada en el suelo con la pistola en la mano.
La Policía detalló que de acuerdo al testimonio de Mejía, ésta, con la ayuda de otras personas, trasladó a su hija al Centro Médico Carolina de Jesús donde falleció después de recibir las tenciones médicas.
La pistola está en poder los investigadores policiales para los fines de lugar.
Santo Domingo, RD. – La Policía Nacional informó que Elvis Martínez, alias «Musurungo», fallecido durante un confuso incidente con agentes en San Antonio de Guerra, estaba siendo activamente buscado mediante una orden de arresto. La información fue ofrecida por el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, quien indicó que el caso es investigado por el Ministerio […]
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este martes que durante el día de hoy, una vaguada en niveles altos de la atmósfera, combinada con la presencia de polvo del Sahara y la circulación anticiclónica, continuará influyendo en las condiciones meteorológicas del país generando lluvias en algunos sectores. Mientras que en horas de la tarde, […]
El Ministerio de Educación inició de manera parcial la entrega del bono anual a un grupo de empleados de esa institución que había denunciado la falta de pago de ese incentivo. Según denunciaron colaboradores, quienes declinaron identificarse por temor a ser desvinculados, el actual ministro, Luis Miguel de Camps, realizó el pago del incentivo solo a un grupo reducido de trabajadores, dejando fuera […]