Pro-Consumidor advierte vehículos Chevrolet Captiva Sport 3.0 L tienen defectos de fábrica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aunque no son importados ni distribuidos en el mercado de República Dominicana, los vehículos Chevrolet Captiva Sport 3.0 L, modelos 2011 y 2012 tienen un defecto de fábrica en la transmisión, alertó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.
De acuerdo a Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) que notificó a Pro Consumidor, el pasado 6 de enero, la transmisión de ese vehículo tiene un defecto en primera marcha.
Según ese alerta, los vehículos Chevrolet Captiva 3.0 L, modelos 2011 y 2011 “en circunstancias muy particulares, cuando son conducidos con la transmisión en modo manual (M) y en primera marcha del motor superior a los 4000 RPM por más de cinco (5) minutos ininterrumpidos, se presenta un sobrecalentamiento del fluido de la dirección hidráulica que podría ocasionar una fuga del líquido de su depósito”.
Por esa causa… “se endurece la dirección y en el evento que llegare entrar en contacto con el convertidor catalítico, podría ocasionar fuego en el compartimiento del motor”.
El personal técnico de Pro-Consumidor investigó con la «Santo Domingo Motors Company, S. A.», empresa distribuidora de la marca, quien explicó que recibieron de «General Motors» “las instrucciones e informaciones que aclaran que la indicada advertencia aplica exclusivamente para los modelos de referencia (Chevrolet Captiva Sport 2011 y 2012, motor V6) los cuales no son importados ni distribuidos para el mercado de la República Dominicana, razón por la cual no aplica el llamado a revisión de que se trata».
No obstante, Pro-Consumidor dijo que publica la información recibida de la Red de Consumo Seguro para que sea conocida por toda la población porque en el país hay compradores de vehículos que lo adquieren el extranjero, como adquirientes particulares.
“Particulares traen de fuera sus vehículos y alertamos por si alguien ha adquirido algún vehículo con esas características. En Colombia, se vendieron más de dos mil vehículos con los defectos señalados y fueron retirados del mercado por los fabricantes, según informe de la RCSS”, precisa la entidad defensora de los consumidores.
Dijo que en caso de que en términos personal, cualquier ciudadano haya introducido al país un vehículo Chevrolet Captiva Sport 2011 y 2012, motor V6, que proceda a realizar las investigaciones correspondientes con el fabricante, para la corrección de esa falla.
SANTO DOMINGO.- Trascendió en redes sociales un incidente en el que presuntamente un estudiante de la escuela Federico Henríquez y Carvajal del sector la Fe, Municipio Los Alcarrizos, resultó herido en una pierna con un palo en medio de una trifulca que se dice fue protagonizada por dos niñas, lo cual desencadenó la intervención de agentes policiales. Según las […]
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) (@prm_oficial), inscribió la tarde de hoy a la actual alcaldesa Carolina Mejía (@carolinamejiagomez)como su candidata para las elecciones de febrero de 2024 y a Stalin Alcántara, como vicealcalde. Un comunicado de prensa del PRM detalla que los documentos fueron depositados ante la Junta del Distrito Nacional, por una comisión encabezada […]
SANTO DOMINGO.- Familiares confirman a Diario Libre que el cuerpo encontrado ayer en la cañada de la comunidad Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal, se trata de Uris Méndez, chofer del autobús que resultó impactado por una patana cargada de cemento. La información fue confirmada por su esposa, quien aseguró que ella pudo reconocer que se trataba de él, pese a […]