Pro-Consumidor advierte vehículos Chevrolet Captiva Sport 3.0 L tienen defectos de fábrica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aunque no son importados ni distribuidos en el mercado de República Dominicana, los vehículos Chevrolet Captiva Sport 3.0 L, modelos 2011 y 2012 tienen un defecto de fábrica en la transmisión, alertó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.
De acuerdo a Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) que notificó a Pro Consumidor, el pasado 6 de enero, la transmisión de ese vehículo tiene un defecto en primera marcha.
Según ese alerta, los vehículos Chevrolet Captiva 3.0 L, modelos 2011 y 2011 “en circunstancias muy particulares, cuando son conducidos con la transmisión en modo manual (M) y en primera marcha del motor superior a los 4000 RPM por más de cinco (5) minutos ininterrumpidos, se presenta un sobrecalentamiento del fluido de la dirección hidráulica que podría ocasionar una fuga del líquido de su depósito”.
Por esa causa… “se endurece la dirección y en el evento que llegare entrar en contacto con el convertidor catalítico, podría ocasionar fuego en el compartimiento del motor”.
El personal técnico de Pro-Consumidor investigó con la «Santo Domingo Motors Company, S. A.», empresa distribuidora de la marca, quien explicó que recibieron de «General Motors» “las instrucciones e informaciones que aclaran que la indicada advertencia aplica exclusivamente para los modelos de referencia (Chevrolet Captiva Sport 2011 y 2012, motor V6) los cuales no son importados ni distribuidos para el mercado de la República Dominicana, razón por la cual no aplica el llamado a revisión de que se trata».
No obstante, Pro-Consumidor dijo que publica la información recibida de la Red de Consumo Seguro para que sea conocida por toda la población porque en el país hay compradores de vehículos que lo adquieren el extranjero, como adquirientes particulares.
“Particulares traen de fuera sus vehículos y alertamos por si alguien ha adquirido algún vehículo con esas características. En Colombia, se vendieron más de dos mil vehículos con los defectos señalados y fueron retirados del mercado por los fabricantes, según informe de la RCSS”, precisa la entidad defensora de los consumidores.
Dijo que en caso de que en términos personal, cualquier ciudadano haya introducido al país un vehículo Chevrolet Captiva Sport 2011 y 2012, motor V6, que proceda a realizar las investigaciones correspondientes con el fabricante, para la corrección de esa falla.
El expresidente Danilo Medina calificó de “persecución política”, los casos de corrupción que enfrentan varios exfuncionarios de sus gestiones como presidente de la República (2012-2020), alegando que el Poder Judicial se está politizando. “Estamos viendo, punto por punto, como en la República Dominicana se está aplicando el guion de la politización de la justicia… hemos […]
LA ROMANA.-Como si se tratara del Llanero Solitario entró el nombrado Yogeny, quien es un presunto delincuente, al centro de diversión conocido como La 42 de Virgilio a repartir tiros y apropiarse de algunas pertenencias de clientes y bebidas del mismo negocio, ubicado en el municipio Villa Hermosa, según se observa en algunos vídeos. Aún […]
Fue aplazada para el miércoles 29 de marzo, a las 9 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción de los a los 20 detenidos en la operación Calamar. Por el caso están detenidos varios exfuncionarios del gobierno pasado, entre ellos los exministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; y Donald Guerrero, […]