Prevén lluvias débiles y temperaturas agradables

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Ofician Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el país continuará con temperaturas agradables a frescas a nivel nacional, producto de los efectos del viento del noreste, que además de originar ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad, provoca arrastre de nubes hacia la isla.
Señaló que estas condiciones darán lugar a la ocurrencia de lluvias generalmente débiles hacia las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.
Detalló además que las condiciones marítimas en la costa Atlántica empiezan a mejorar a partir de mañana domingo, sin embargo, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto durante el día de hoy, por olas anormales entre 6 y 8 pies de altura.
De igual manera, recomendó a los bañistas que al usar las playas de la costa norte tomar medidas de precaución.
Para el Distrito Nacional se prevén nubes dispersas aumentando en ocasiones. También lluvias débiles y ráfagas de viento.
En tanto que para los municipios de la provincia Santo Domingo estará medio nublado con ligeros incrementos en ocasiones, y se presentarán nubes aisladas y ráfagas de viento.
Infórmate Diario
NUEVA YORK — Dos personas en Nueva Jersey murieron después de que su vehículo fuera arrastrado por aguas crecidas durante una tormenta que azotó el noreste de Estados Unidos durante la noche, informaron autoridades el martes. El gobernador Phil Murphy, un demócrata, señaló que las muertes ocurrieron en la ciudad de Plainfield, en el norte […]
Las fuertes tormentas que desde este lunes azotan parte del noreste de Estados Unidos causaron inundaciones en múltiples estados, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey, este último en el que miles de personas se quedaron sin luz. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, había declarado horas antes el estado de emergencia debido a las inundaciones, y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había emitido alertas […]
Redacción.- Las lluvias extremas registradas en Nueva York y otros puntos del noreste de Estados Unidos provocaron anegamientos generalizados, suspensión de servicios y alertas por inundaciones en múltiples localidades. Las autoridades activaron planes de emergencia ante el colapso de la movilidad urbana y los cortes de electricidad. En la ciudad de Nueva York, las precipitaciones provocaron acumulación de agua en varias estaciones del […]