Arrestan al primo de Onguito Wa que se responsabilizó del accidente

República Dominicana: El Ministerio público apresó este viernes al primo de intérprete de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como “Onguito Wa”, quién mintió a las autoridades sobre las circunstancias en que se produjo un accidente que dejó un fallecido.
El órgano acusador ejecutó una orden de arresto contra Erick Rafael Peralta Ortega, quién se responsabilizó de ser quien iba al volante de la yipeta que atropelló en octubre pasado a Elma Avener, de nacionalidad haitiana.
La orden fue ejecutada durante la audiencia del proceso que se realizaba este viernes en el Tribunal de Tránsito, la cual fue aplazada para el próximo día 7 del mes en curso, a los fines de que la defensa presente nuevos presupuestos.
Onguito Wa está acusado de cometer perjurio y de entorpecer la investigación al huir de la escena del accidente y presentar a otra persona como el conductor involucrado, además, atropellar a un hombre de nacionalidad haitiana que falleció y de violar varios artículos de la ley de tránsito.
Contra Onguito Wa el Ministerio Público está solicitando medidas de coerción consistente en prisión preventiva.
Onguito y Erick están detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Fuente: https://www.diariolibre.com
Santo Domingo. Un conjunto de universidades de las más importantes del país, encabezada por la Universidad Apec, firmaron hoy un convenio específico de colaboración interinstitucional para la creación y puesta en ejecución de una red de universidades para la investigación, manejo y tratamiento del sargazo en República Dominicana, a través del desarrollo de proyectos que […]
Los accidentes de tránsito son una epidemia en la República Dominicana.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una mujer denunció que otra fémina le arrancó un pedazo de oreja durante la noche del pasado martes en el sector Los Jardines en San Francisco de Macoris. La victima identificada como Arianny Acevedo, explicó que una joven llamada Ariela, la atacó a mordidas en el baño de un centro de […]