El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este martes a 15 las provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en verde, debido a las lluvias que afectan al territorio dominicano por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Barahona Y Pedernales.
En alerta verde están: Montecristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azua, La Romana, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Asimismo, Juan Manuel Méndez, director del COE, hizo un llamado a las personas en zonas de alto riesgo en las provincias bajo alerta a no descuidarse y estar atentas a los informes meteorológicos.
La entidad publicó hoy en sus redes sociales un conjunto de recomendaciones ante las lluvias, entre estas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
La entidad también recomienda a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
Los autobuses que darán el servicio estarán disponibles tanto en el Estadio Quisqueya Juan Marichal como en el Estadio Cibao, durante todo el torneo, que se está desarrollando en el país desde el pasado sábado 16 de octubre de 2024. “Este servicio especial, que ya se ha vuelto una costumbre por parte de la entidad, […]
Santo Domingo.- El Banco de Reservas celebró el décimo aniversario de su programa de Educación Financiera Preserva, ayudando a más de 326,000 dominicanos a construir un futuro de más oportunidades para ellos y sus familias, en los últimos 4 años. Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, destacó que dicha institución financiera ha ofrecido más de 11,000 talleres a […]
SANTO DOMINGO. El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, anunció este jueves una proyección que sitúa la generación renovable en un 25% de la matriz energética nacional para 2025; al tiempo que propuso acelerar proceso de electrificación rural de más de 64 mil hogares en el país. Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico […]